fbpx

Quienes Somos

Somos un Grupo de los Mejores Tunos de Madrid, provenientes de las Tunas Universitarias de la Provincia.

La iniciativa de Tunamadrid.org, nace a raรญz de la falta de difusiรณn de esta emblemรกtica organizaciรณn en mundo online, para asรญ poder tener mayor difusiรณn de nuestra mรบsica y estilo de vida.

Presupuesto Tuna barato
La Tuna de madrid al Completo cantando en Figueira da Foz, Portugal

Si quieres colaborar con esta iniciativa de la manera que creas fructรญfera, estaremos encantados de recibirte en nuestra pequeรฑa pero querida comunidad. Contactanos mediante el formulario y te contestaremos lo antes posible.

Un saludo y gracias por visitarnos. ยกAรšPA TUNA!

Telรฉfono de la Tuna

Telefono-contratar-Tuna-Llamar-Madrid

Telรฉfono de la Tuna para Contrataciones y Eventos Madrid

A continuaciรณn encontrarรกs el telรฉfono de la Tuna de Madrid para que podamos darte el mejor precio con presupuestos adaptados para todo tipo de eventos en funciรณn de tus necesidades.

Telefono-contratar-Tuna-Llamar-Madrid
Telefono-contratar-Tuna-Llamar-Madrid

No dudes en llamar a la Tuna Universitaria de Madrid para que podamos ayudarte a organizar tรบ evento, ya sea un cumpleaรฑos, boda, comuniรณn, bautizo, o simplemente una fiesta.

Contรกctanos e infรณrmate del repertorio de la Tuna, asรญ como de los lugares mรกs frecuentes donde actรบa la Tuna de Madrid, desde Alcalรก de Henares, UAH, hasta Salamanca.

Nos gusta mucho viajar, por lo que estamos dispuestos a desplazarnos para que la contrataciรณn de la Tuna sea para vosotros un dรญa inolvidable.

ยฟQUIERES CONSEGUIR 3 PRESUPUESTOS PARA TU EVENTO YA MISMO?

Presupuesto Tuna

Daros Prisa, Llamar a la tuna de Madrid

En el mismo momento conseguirรกs el mejor precio para contratar a la mejor Tuna de Madrid de forma barata  y ayudamos con la gestiรณn, para que tu valioso tiempo puedas invertirlo en realizar otras gestiones mรกs importantes en la organizaciรณn de su celebraciรณn.

ยฟEstรกs pensando en Contratar a unos Mariachis? O quizรก ยฟQuerรญas contratar a la Tuna femenina de Madrid?

Si se te ha pasado esa idea por la cabeza, NO PIERDAS MรS EL TIEMPO y asegura el รฉxito de la actuaciรณn con la Tuna de Madrid. Hemos cantado en

mรกs de 1000 actuaciones en los รบltimos 5 aรฑos, por lo que nuestra experiencia nos avala. Te recomendamos que leas algunas de los comentarios de personas que contrataron a la Tuna Universitaria de Madrid.

OPINIONES-CONTRATAR-TUNA-MADRID
OPINIONES-CONTRATAR-TUNA-MADRID

Los Mariachis estรกn muy bien, pero donde estรฉ un pasodoble y ver a toda tรบ familia bailando y cantando al son de Clavelitos que se quite el Cielito Lindo.

Disponemos de un repertorio internacional de mรกs de 400 canciones y  experiencia internacional, pues nos han contratado en prรกcticamente los 5 continentes.

ยกNo lo pienses mรกs y llama a la Tuna para ASEGURAR EL ร‰XITO!

Tuna Fruta

Tuna-Fruta

ยฟConoces los distintos significados de la palabra TUNA?

La palabra Tuna Fruta tiene varios significados asรญ que si quieres aprender lo que significa acompรกรฑanos con la lectura de este interesante artรญculo sobre una de las palabras mรกs utilizadas a nivel mundial. Esta singular palabra contiene una increรญble connotaciรณn, entre ellos encontramos tuna universitaria, tuna inglesa y tuno fruta.

Tuna-Fruta
Tuna Fruta

Vamos a indagar un poco sobre ellas para saber a ciencia cierta quรฉ es lo que denota esta palabra.

ยฟQuรฉ es Tuna Fruta?

El tuno fruta es conocida como una planta tropical de la familia de los cactus. Su nombre cientรญfico es Opuntia y estรก compuesta por trescientas (300) especies aproximadamente, nativas de Amรฉrica. Es una planta grande, capaz de alcanzar hasta los 4 metros de altura, con tallos muy ramificados y la gran mayorรญa de sus especies contienen espinas. Esta hermosa planta la puedes encontrar desde el norte de EE.UU hasta la Patagonia.

Ponemos disfrutar de la belleza de la pitahaya fruta y del gran sabor en distintos platos gastronรณmicos como platos de fondo, ensaladas, dulces, salsas, y hasta en las sopas.

Cabe destacar, que existen varios tipos de chumberas; las verdes, las anaranjadas, rojas y la pitahaya rosa que ademรกs de ser una fruta hermosa y llamar la atenciรณn, posee un excelente sabor.

ยฟCรณmo se come la tuna fruta?

Esta fruta ademรกs de utilizarlas en los platos gastronรณmicos como mencionamos con anterioridad, tambiรฉn pueden ser consumidas enteras o en jugos.

Consumirla con frecuencia, aporta grandes beneficios a tu salud como vitaminas, minerales, es una fuente de fibra, contiene un gran poder antioxidante y una gran lista de beneficios adicionales. Veamos otros beneficios que nos proporciona la tuna:

9 Mejores beneficios de la Fruta Tuna

  1. La tuna nos proporciona calcio, fรณsforo y potasio. Contiene otros minerales que aporta a nuestro organismo grandes cantidades de vitamina C y pequeรฑas cantidades de otras Vitaminas del complejo B.
  2. Es alcalinizante y contiene 15% aproximadamente de carbohidratos de buena calidad.
  3. Ayuda al organismo a disminuir los niveles de colesterol y triglicรฉridos.
  4. 100 gramos de tuna contiene 41 calorรญas aproximadamente, esto indica que es baja en calorรญa.
  5. Es una fruta muy recomendada para prevenir la osteoporosis y a pacientes con diabetes por el contenido de fructosa.
  6. Aumenta el flujo de orina y su alcalinidad, en consecuencia, favorece al funcionamiento de los riรฑones.
  7. Regula la digestiรณn.
  8. Fortalece el corazรณn, ayudando a reducir los niveles de colesterol alto.
  9. Se le atribuyen propiedades anticancerรญgenas.

La chumbera tambiรฉn es utilizada desde la antigรผedad precolombina como una planta medicinal. Los antiguos aztecas la empleaban para curar y cicatrizar heridas, tomaban su jugo para bajar la fiebre, entre otros.

Por otra parte, la palabra tuna tambiรฉn es empleada para nombrar a un conjunto musical formado por estudiantes universitarios, asรญ que es llamada tuna universitaria. Los estudiantes que la integran suelen vestirse con ropa antigua y ejecutan canciones folclรณricas.

Algunos autores presumen que el origen de las tunas universitarias se remontan al siglo XIII. En este entonces grupos de jรณvenes se dedicaban a la mรบsica con la finalidad de reunir un poco de dinero para poder solventar los gastos de sus estudios.

Estos grupos se caracterizaban por sus jocosos y divertidos temas, por este motivo tuna tambiรฉn se les llama a las personas pรญcaras. Al pasar el tiempo las tunas se hicieron mรกs conocidas, los estudiantes recorrรญan regiones contagiando a las personas de alegrรญa y de su arte.

En Espaรฑa, las tunas universitarias solรญan utilizar instrumentos como la guitarra, el contrabajo, la pandereta, el laรบd, entre otros, para acompaรฑar las canciones de la tuna. Mientras tanto en Mรฉxico la mayorรญa de las tunas utilizaban el acordeรณn como uno de los elementos distintivos de esa regiรณn.

Actualmente son muchas las universidades que cuentan con las tunas para continuar con la tradiciรณn. Ellos argumentan que es una manera de fomentar los valores de la amistad, la hermandad, el compaรฑerismo pero sobre todo el amor por la mรบsica.

La Tuna Compostelana

La Tuna Compostelana fue compuesta a comienzo de la dรฉcada de los 50. Es una de las canciones mรกs utilizada por las tunas universitarias, es una canciรณn Espaรฑola con un ritmo de pasacalle. Estรก compuesta por Mariano Mendez y letra de Dolores Martรญnez y Fernando Garcรญa Morcillo.

Tuna Compostelana
Tuna Compostelana

Ademรกs, incorporan otras tunas a su repertorio como la tuna clavelitos que es una canciรณn compuesta por el espaรฑol Genaro Monreal y letra de Federico Galindo. Este tema ha llegado a formar parte del patrimonio cultural espaรฑol a lo largo de varias generaciones.

La ceremonia de entrega de los Premios Cervantes, generalmente es clausurado con la interpretaciรณn de esta canciรณn. La misma ha aparecido en una gran cantidad de pelรญculas espaรฑolas e interpretada por algunos tenores. Es interpretada en mucha ocasiones por la Tuna de Madrid como canciรณn representativas en sus muchos eventos.

Tuna en Inglรฉs

La palabra tuna tiene dos significados en inglรฉs, uno de ellos, por supuesto, en la mรบsica, donde hacer referencia a la Tuna Universitaria o grupo musical compuestos por estudiantes.

El otro significado de la tuna en espaรฑol es Atรบn. La tuna pescado es un pez de gran tamaรฑo que estรก ampliamente distribuido por el Atlรกntico, el mar Negro y el mar Mediterrรกneo. El atรบn wordreference lo define, como un pez migratorio que se desplaza por los mares en cardรบmenes.

El atรบn es una gran fuente nutricional. Este pez azul proporciona a nuestro organismo รกcidos grasos esenciales Omega 3, por eso es considerado un alimento cardiosaludable. Su consumo es ideal para las personas que contienen los niveles de colesterol altos. Veamos otros beneficios que proporciona el atรบn a nuestro organismo:

7 Beneficios del Atรบn

  1. Es una de las fuentes mรกs completa de proteรญnas proporciona a nuestro organismo 10 aminoรกcidos que necesita el cuerpo para el desarrollo celular y mantener el sistema inmune y saludable.
  2. Aporta protecciรณn a la piel, de esta manera se reduce el riesgo de sufrir cรกncer de piel.
  3. Nos ayuda a retrasar el deterioro cognitivo.
  4. Es un alimento ideal para las personas que les gusta hacer dieta, es el mejor compaรฑero para la pรฉrdida de peso.
  5. Tambiรฉn posee fรณsforo, magnesio, altos niveles de hierro, yodo, vitaminas A y D que ayudan a mantener los huesos fuertes.
  6. Encuentras las vitaminas del grupo B, como B3 y B12.
  7. Sube el animo; gracias a que el omega 3, el selenio, la vitamina B6 y B12 influyen en el estado de รกnimo de las personas.

ยกAsรญ que el consumir pescado te hace sentir feliz!

ยกYa puedes comenzar a utilizar la palabra Tuna segรบn lo que quieras expresar!

Origen de la Tuna

ยฟQuรฉ es la Tuna?

Origen de la Tuna: La Tuna Universitaria o estudiantina universitaria es una asociaciรณn constituida por estudiantes universitarios de las distintas universidades. Los miembros de la Asociaciรณn se llaman Tunos.

Estupendo Vรญdeo Resumen de Historia de la Tuna


Ademรกs, los tunos se caracterizan por su actitud jovial y divertida. Acompaรฑados de sus instrumentos interpretan canciones o serenatas tanto en Espaรฑa como en el resto del mundo gracias a su gran predilecciรณn a la hora de realizar viajes por todo el mundo. El significado de la Tuna engloba muchos mรกs valores que los descritos, como es el sentimiento estudiantil como es espรญritu de hermandad que caracteriza a las Tunas Espaรฑolas y del resto del mundo.

Sin embargo siempre acompaรฑados de sus instrumentos interpretan canciones o serenatas tanto en Espaรฑa como en el resto del mundo gracias a su gran predilecciรณn a la hora de realizar viajes por todo el mundo. El significado de la Tuna engloba muchos mรกs valores que los descritos, como es el sentimiento estudiantil como es espรญritu de hermandad que caracteriza a las Tunas Espaรฑolas y del resto del mundo.

Historia de la Tuna y Origen de la Tuna

El origen de la Tuna de Espaรฑa surge en el Siglo XII con la evoluciรณn de los goliardos de la รฉpoca. Podemos decir que los primeros sopistas nacen en paralelo con las primeras Universidades de Espaรฑa. De este modo los primeros sopistas sin recursos econรณmicos empezarรญan a estudiar en la Universidad, valiรฉndose de la mรบsica para costear sus estudios. Las primeras Universidades fueron la de Palencia y Salamanca, donde se originarรญan los primeros Tunos.

Origen de la Tuna
Actuaciรณn de la Tuna de Obras Pรบblicas en Figueira de Foz, Portugal

Posteriormente y hasta la actualidad, tambiรฉn podemos encontrar Tunos en otros paรญses, como la Tuna de Portugal, Tunas en Amรฉrica Latina y en otros paรญses como Holanda y Japรณn.

Canciones de la Tuna

Mรบsica de Tunas y Estudiantinas: Origen de la Tuna

El repertorio de la Tuna podemos clasificarlo en un amplio catรกlogo. El gรฉnero caracterรญstico de esta instituciรณn son las Estudiantinas y el Gรฉnero de Tuna. Estas alegres piezas son compuestas por los estudiantes de las distintas Universidades. Ademรกs desde sus inicios abarcan temas de temรกtica estudiantil, como los amorรญos, desamores, juergas, andanzas nocturnas, viajes y el sentimiento de hermandad entre los miembros de la Tuna.

Canciones de Tunas Espaรฑolas

Ademรกs, con los aรฑos las Tunas han ido incluyendo canciones de รญndole popular y de carรกcter mรกs actual a su repertorio. Es fรกcil escuchar a las Tunas cantando canciones regionales, rumbas, pasodobles, chotis, jotas, sevillanas, sardanas y canciones populares de otros paรญses, muchas veces introducidas en su repertorio gracias a sus viajes por todo el mundo.

Quiero Contactar con una Tuna Ahora ๐Ÿ˜ƒ

Imaginamos que tienes unas ganas increรญbles de contactar con la Tuna de Madrid para saber mรกs sobre ellos. Haz clic en la imagen y ponte en contacto con ellos.

QUIERO EL MEJOR PRESUPUESTO DE LA TUNA

Presupuesto Tuna

Significado de la Tuna

El significado de la palabra Tuna o Tuno no se conoce a ciencia cierta. Muchos etimรณlogos creen que proviene del latรญn de la palabra โ€œtonareโ€ que significa โ€œsonidoโ€, aunque no se estรก muy seguro de ello. Otros expertos defienden que su origen nace en la palabra โ€œtunarโ€ que significa โ€œllevar una vida viajera, trotamundos, viajando, cantando y tocandoโ€.

Se pueden encontrar grandes referencias de la Tuna y de sus inicios en gran cantidad de escritos. Tambiรฉn se ve reflejado muchas referencias literarias del Siglo de Oro y posteriormente en muchรญsimas pelรญculas Espaรฑolas.

Vestimenta e Indumentaria de la Tuna

La vestimenta de la tuna como todos sabemos es lo que mรกs caracteriza a los tunos hoy en dรญa. Empezando por sus caracterรญsticos pantalones denominados gregรผescos estos son mรกs utilizados en la capital madrileรฑa sin embargo en otras Tunas visten el denominado pantalรณn cervantino quรฉ es mรกs parecido a un pantalรณn pirata ( la altura de la espinilla).

Vestimenta de la Tuna. Historia de la Tuna

En la parte superior encontramos la chaqueta de tuna denominada jubรณn. Esta se caracteriza por tener a la altura de los hombros y hasta el codo los faroles que le dan mayor voluminosidad al traje. Dependiendo de la Facultad o la Universidad a la que corresponde cada uno,  el interior de los faroles ir a en un color u otro.

En consonancia con lo dicho anteriormente, tambiรฉn en funciรณn de la procedencia de la Universidad de cada tuno vestirรกn distinto color de becas,  que es la seรฑa identificativa y representativa de la facultad de procedencia del tuno.

En ambos casos todos los tunos llevarรกn medias o leotardos. El calzado serรกn zapatos de color negro.

Como no podรญa faltar, la capa del tuno,  quรฉ es una de las prendas mรกs queridas por todos los miembros de la Tuna.  Cada uno tendrรก su propia capa, en la que lucirรกn sus coloridos escudos procedentes de todos los lugares que han visitado de tuna.  Ademรกs en la parte trasera de la capa colgaran las famosas cintas de la capa, que no son mรกs quรฉ preciosas dedicatorias bordadas en una cinta de tela por sus pretendientes.

Capa de Tuno
Capa de Tuno con los Escudos de los Lugares en los que ha Estado Cantando

Instrumentos de la Tuna en el Origen de la Tuna

Los instrumentos de la Tuna son muy variados. Estรก claro que podemos clasificar la guitarra espaรฑola, la bandurria, la pandereta y en lauz como los instrumentos principales de la Tuna. Ademรกs hay muchos mรกs instrumentos que componen filas de estos trovadores universitarios.

Instrumentos de la Tuna. Origen de la Tuna

Dentro de los instrumentos de cuerda te la Tuna como ya hemos citado estarรญa el laรบd la guitarra y la bandurria, pero no debemos olvidar tambiรฉn instrumentos quรฉ se han ido introduciendo a lo largo de los aรฑos.  Algunos de estos son el contrabajo, charango el timple, el cuatro venezolano, la mandolina, el violรญn, la vihuela y el guitarron.

Ademรกs no debemos olvidar los instrumentos de percusiรณn tambiรฉn utilizados en la Tuna. Aquรญ Podemos encontrar la pandereta, las castaรฑuelas, el tambor, los bongos y el gรผiro.

No menos importantes son los instrumentos de viento, aun que menos usados en la actualidad siempre aportan un matiz cรกlido y caribeรฑo. Dentro de este grupo de instrumentos estarรญa la flauta.

Tuneros y Tunos

Tuneros y tunos

ยฟQuieres saber todo sobre los Tuneros?

Maravilloso que hayรกis llegado hasta esta pรกgina web con el interรฉs de saber todo Sobre los Tuneros y Tunos. En primer lugar:

ยฟQuรฉ son los Tuneros? Es sencillo, los tuneros o tunos son los miembros de la Tuna.

Y ahora os preguntarรฉis, ยฟQuรฉ es la Tuna? La tuna de Madrid es una instituciรณn o asociaciรณn musical Universitaria, con sede en su Facultad o Universidad a la que correspondan.

ยฟQue hacen los Tunos o Tuneros? Pues la Tuna es una de las asociaciones que representa a su Facultad o Universidad, tanto dentro como fuera de ella.

Principales actividades de los Tunos

Con facilidad podrรฉis encontrar Tunos en cualquier paรญs del mundo, cantado y viajando gracias a las aportaciones y colaboraciones recibidas por la gente.

Estos tunos, ya sean de la tuna compostelana, tuna de Alcalรก de Henares o de Barcelona (los hay en cualquier provincia que haya Universidades), transmiten el folklore espaรฑol y las canciones de la Tuna allรก por donde van.

Suelen actuar en actos acadรฉmicos dentro de la Universidad, como en las graduaciones del resto de sus compaรฑeros. Tambiรฉn actรบan en los Premios Cervantes de Literatura de Espaรฑa y en actos en representaciรณn de la Facultad fuera de la misma.

Sin embargo, tambiรฉn es comรบn llamar a la tuna para bodas, donde cantarรกn las canciones que tienen para esta actuaciรณn en concreto. Son muchas la personas que deciden contratar tuneros para fiestas y eventos. Bien saben que la fiesta no pasarรก desapercibida, gracias a sus pรญcaras canciones y espรญritu juvenil.

ยฟQuรฉ canciones toca la Tuna?

Es bastante difรญcil definir esto en una sola frase, pues es muy amplio y diverso el repertorio de la tuna. Coincidimos en que todos los tuneros conocen las canciones clรกsicas de la tuna. Despuรฉs cada tuna tiene su propia identidad, por lo que cada una tendrรก sus canciones de tuna mรกs representativas para ellos.

Ademรกs como comentรกbamos al principio, disponen de canciones de tuna para boda, que podemos considerar un gรฉnero mรบsical รบnico para este tipo de celebraciones. En su gran mayorรญa son composiciones propias de las Tunas, que a lo largo de la historia han terminado formando parte de la cultura popular.

No podemos olvidar el repertorio mรกs actual de la Tunas, pues han ido adaptando sus canciones a los tiempos. Por ejemplo, con facilidad podemos escuchar sonar los trinos de las bandurrias con alguna canciรณn pegadiza del momento.

ยฟCรณmo contratar una Tuna?

Muchas veces nos invaden la preguntas cuando queremos contratar una tuna para cantar una serenata a alguien querido.

ยฟCuanto cuesta contratar una Tuna? La respuesta nos ofrece diversidad de posibilidad. El precio de la Tuna dependerรก principalmente de tres factores a tener en cuenta:

ยฟQue debo saber para contratar una Tuna?

  1. Cuantos tunos quiero que asistan a mi fiestas o evento.

    Dependerรก del nรบmero de tunos: 4, 5 … 20 tunos.

  2. Cuanto tiempo quiero que canten los tunos en mi boda o fiesta.

    Las actuaciones normalmente son de 30 minutos hasta 1 hora.

  3. ยฟDonde es el evento? En funciรณn del desplazamiento se aplicaran distintas tarifas.

    Distancia desde la Facultad o Universidad de la Tuna hasta el lugar del evento.

Una vez podemos responder a estas preguntas, lo mejor es contactar con la Tuna para contratar y reservar un dรญa y una hora. Puedes contratar una tuna en Barcelona, Sevilla, Valencia y la Tuna de Madrid. Ademรกs puedes contratar tunas tambiรฉn en Zaragoza, Castellรณn, Valladolid, Leรณn, Santander y hasta por Univeridades, cรณmo la Tuna de la UCM de Madrid y la Politรฉcnica de Madrid.

Presupuesto

ยกPรญdenos presupuesto sin compromiso!

Envรญanos el siguiente formulario y en unas horas recibiras el mejor presupuesto de la Tuna de Madrid.
ยกNo pagues intermediarios! ยกEscribe a la Tuna directamente!

โฌ‡ ยกPรDENOS PRESUPUESTO YA! HAZ CLIC EN LA FOTO โฌ‡

Presupuesto Tuna

Consigue los mejores precios. Te enviamos hasta 3 presupuesto para que se adapten de la mejor forma al tipo de evento que deseas realizar. ยกEscrรญbenos!

Presupuesto Tuna barato
La Tuna de madrid al Completo cantando en Figueira da Foz, Portugal



    Si despuรฉs de enviarnos la solicitud quieres tener mรกs informaciรณn sobre nuestro tipo de actuaciรณn posibles para contratar una tuna, pulsa ahรญ.

    Las Cintas de mi Capa

    Autor – Aรฑo 1955

    Enrique Villellas Pina

    Introducciรณn: Dm, G7, C, F, B7, E7, Am, A7, Dm, G7, C, F, B7, E7, Am, E7, Am

    Am                       E7 
    Cual amantes van las olas a besar 
    Am 
    las arenas de la playa con fervor, 
    E7 
    asรญ van los besos mรญos a buscar 
    Am 
    de la playa de tus labios el calor.

    E7 
    Si del fondo de la mina es el metal, 
    Am  A7 
    y del fondo de los mares el coral, 
    Dm G7          C           F 
    de lo mรกs hondo del alma me brotรณ 
    B7        E7            Am    G / F / E7 / F / E7 
    el cariรฑo mรญo que tengo yo.

    A                           Bbd          E7 
    Enredรกndose en el viento van las cintas de mi capa, 
    Bm   E7                  A 
    y cantando a coro dicen  quiรฉreme niรฑa del alma. 
    A7            D 
    Con las cintas de mi capa, de mi capa estudiantil 
    A            F#7         Bm   E7 
    y un repique de campanas, y un repique de campanas 
    A E7 A 
    cuando yo te rondo a ti.

    Am                     E7 
    No preguntes cuando yo te conocรญ, 
    Am 
    ni averigรผes las razones del querer, 
    E7 
    sรณlo se que mis amores puse en ti, 
    Am 
    el porquรฉ no lo sabrรญa responder.

    E7 
    Para mi no cuenta tiempo ni razรณn 
    Am A7 
    de porquรฉ te quiero tanto, corazรณn, 
    Dm G7         C         F 
    por tu amor a todas horas vivirรฉ, 
    B7            E7           Am    G / F / E7 / F / E7 
    sin tu amor cariรฑo mรญo morirรฉ.

    En la Noche Perfumada

    Autor – Aรฑo 1939

    Ernesto Lecuona

    Intruducciรณn: Dm, Am, E7, Am, A7, Dm, Am, E7, Am   (BIS)

    Am       E7   Am       E7    Am                 E7 
    En la noche perfumada, callada, sola y llena de estrellas, 
    Dm        E7      Am 
    te traigo la dulce queja de mis amores, de mis tristezas. 
    E7  Am          E7   Am         A7    Dm 
    Con la suave serenata que es un lamento que llora mi alma, 
    Am                E7              Am  A7 
    va todo el dolor y todo el afรกn que siento en mi corazรณn, 
    Dm              Am                E7               A 
    va todo el dolor y todo el afรกn que siento en mi corazรณn.


    E7       A                 Bbd      E7 
    Oye el cantar en la noche de luz tropical, 
    Bm       E7        Bm        E7          A 
    oye el sonar de mi canto de plata y cristal, 
    E7       A                A7          D 
    oye el cantar en la noche serena y sin luz, 
    A F#        Bm        E7         A 
    va por tu amor, que el amor de mi vida eres tรบ. 

    Am            E7    Am      E7    Am              E7 
    Te traigo en mi estudiantina suaves cadencias de mis amores, 
    Dm        E7      Am 
    te traigo la dulce queja de mis amores, de mis tristezas. 
    E7      Am       E7     Am         A7      Dm 
    Si ahora estรก sola y triste pensando siempre que no la quieres, 
    Am                 E7           Am  A7 
    escucha el cantar, escucha el amor que siente mi corazรณn, 
    Dm                 Am                 E7            A 
    escucha el cantar, escucha el amor que siente mi corazรณn.

    La Aurora

    Canciรณn de la Aurora

    Autor: Vejvodo

    Canciรณn de la Aurora

    Re                A7        Re 
    Cuando la aurora extiende su manto 
    Sol                    A7 
    y el firmamento viste de azul, 
    Sol                   A7     Re   B7 
    no hay un lucero que brille tanto 
    Em                  A7     Re 
    como esos ojos que tienes tรบ.

    A7                D 
    Bella aurora, si es que duermes 
    A7            D  D7 
    en brazos de la ilusiรณn, 
    G                  D           B7 
    despierta si estรกs dormida, morena sรญ, 
    Em        A7          D       D7 
    para escuchar mi canciรณn de amor, 
    G                  D           B7 
    despierta si estรกs dormida, morena sรญ, 
    Em         A7         D 
    para escuchar mi canciรณn.

    Quiero ver mรกs canciones del repertorio de la Tuna

    Cielito Lindo

    Auto – Aรฑo 1988

    Quirino Mendoza y Cortรฉs

    Ay, ay, ay, ay
    Canta y no llores
    Porque cantando se alegran
    Cielito lindo, los corazones

    De la sierra, morena
    Cielito lindo, vienen bajando
    Un par de ojitos negros, cielito lindo 
    De contrabando

    De la sierra, morena
    Cielito lindo, vienen bajando
    Un par de ojitos negros, cielito lindo 
    De contrabando

    Ay, ay, ay, ay
    Canta y no llores
    Porque cantando se alegran
    Cielito lindo, los corazones

    Ay, ay, ay, ay
    Canta y no llores
    Porque cantando se alegran
    Cielito lindo, los corazones

    Ese lunar que tienes
    Cielito lindo, junto a la boca
    No se lo des a nadie, cielito lindo 
    Que a mรญ me toca

    Ese lunar que tienes
    Cielito lindo, junto a la boca
    No se lo des a nadie, cielito lindo 
    Que a mรญ me toca

    Ay, ay, ay, ay
    Canta y no llores
    Porque cantando se alegran
    Cielito lindo, los corazones

    Ay, ay, ay, ay
    Canta y no llores
    Porque cantando se alegran
    Cielito lindo, los corazones

    Presupuesto Ahora โ–ถโ–ถ